En esta ocasión enfatizo en un tema muy de moda hoy en día: las relaciones por internet, causantes de muchos problemas en las relaciones con nuestros seres queridos más cercanos. Te invito a seguir estas publicaciones en Facebook psicóloga Lucina León así podrás compartirlas y socializarlas fácilmente con tus amigos, compañeros y colegas. Cabe preguntarse ¿Es realmente la situación actual producto de una mayor necesidad de comunicación y de reconocimiento o simplemente un espejismo emocional? Pronto lo sabremos…

Cuando dos personas se casan o se unen simplemente para convivir, tienen que acoplar dos formas distintas de ver la vida, dos antecedentes culturales y de educación que es necesario empatar. Con el tiempo, esas diferencias se irán acomodando y equilibrando para crear el código común de la pareja.  Dicho código lo constituyen las cosas que los identifican, que les gusta hacer juntos o les recuerdan uno al otro, conformando la base del amor que los une.

Sin embargo, cuando nuestros pensamientos y sentimientos están yendo más allá…, Cuando sentimos que la compañía de otra persona distinta a nuestra pareja se hace más atractiva y con quien preferimos estar, como es el caso  de aquellos grandes amigos que vuelven, que terminan por atraer la atención y los pensamientos y nos vincula afectivamente, podríamos preguntarnos  entonces  si ¿Es perjudicial para una relación de pareja?… Nos referimos exactamente a la infidelidad virtual.

¿Sabríamos otorgarle el mismo grado de gravedad a un hecho que nunca consumamos, pero que mucho deseamos, a uno que definitivamente realizamos? Podemos señalar que el Internet,  ha dado cuenta de este tipo de infidelidades, que puede que no se concreten más allá, pero en la que se observan verdaderas relaciones establecidas con alguien en otra computadora.

En este sentido, los expertos concuerdan en que uno se puede enamorar por internet, aunque esto no sería otra cosa sino nuestra imaginación desatada, al llenarse de ilusiones.  Lo claro es que cuando ya sucumbimos ante este tipo de acciones, estamos ante un problema muy importante dentro de nuestra relación de pareja que debemos atacar cuanto antes.

Continuaremos mas adelante con estas reflexiones. Te deseo lo mejor, ten un buen día hoy.